Inmunología y Alergias - Clínica La Luz

Inmunología y Alergias

Home / Especialidades / Inmunología y Alergias

Inmunología y Alergias

Especialidad enfocada en el estudio y tratamiento de pacientes con diversos tipos de enfermedades alérgicas e inmunodeficiencias.

Jefe de la Especialidad

Dra. Ana Katherine Alvites M.

Jefe del Área de Inmunología & Alergias

Médico cirujano de la Universidad de Tacna, con residentado médico en la especialidad de Alergia e Inmunología 2014 - 2017 en la Universidad Nacional Federico Villareal. Cuenta con una maestría culminada en Inmunologia y Enfermedades Auto-inmunes de la Universidad San Martín de Porres.

Procedimientos

• Prick Test
  • Examen de Sangre – Inmunoglobulina E (IgE)

Sedes que ofrecen esta Especialidad

Puedes encontrar esta especialidad en nuestras siguientes sedes:

Sede Central

Sede SMP

Sede Tacna

Preguntas Frecuentes

Alérgeno es el nombre que se otorga a cualquier sustancia que puede provocar una alergia. Hay miles de alérgenos diferentes a nuestro alrededor, y casi cualquier sustancia puede provocar una reacción alérgica en una persona que sea muy sensible a ella.

La razón por la que algunas personas tienen cierta predisposición a desarrollas alergias se debe, principalmente, a factores genéticos y ambientales.

Según la Organización Mundial de la Salud, la inmunoterapia o vacunación es el único tratamiento que puede alterar el curso natural de las enfermedades alérgicas, y también puede impedir el desarrollo de asma en los pacientes con rinitis alérgica. Las enfermedades alérgicas, aunque no todas, tienen un alto grado de curación siempre y cuando se apliquen medidas que eviten o reduzcan la exposición al o los alérgeno/s y se siga un tratamiento específico adecuado.