Neurología - Clínica La Luz

Neurología

Home / Especialidades / Neurología

Neurología

Es la especialidad médica que trata los trastornos del sistema nervioso.​ Específicamente se ocupa de la prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de todas las enfermedades que involucran al sistema nervioso central, sistema nervioso periférico y el sistema nervioso autónomo.

Jefe de la Especialidad

Dr. Wilder González Chumbipuma

Dr. Wilder González Chumbipuma

Jefe del Área de Neurología

Médico especialista en Neurología, 1er puesto de ingreso a la Facultad de Medicina en la Universidad Mayor de San Marcos. Egresa en el año 1999 y como especialista de Neurología en el 2006, con subespecialidad en enfermedades neurovasculares y epilepsia en la ciudad de Tennessee, Memphis - Estados Unidos. Actualmente es jefe del Departamento de Neurologia de la Clínica La Luz.

Procedimientos

  • Electroencefalograma Digital
  • Electroencefalograma Prolongado
  • Mapeo Cerebral
  • Electromiografía Inferior – Posterior
  • Neuroestimulación Craneal Externa
  • Programa 1 (Crisis de migraña)
  • Programa 2 (Preventivo de migraña)
  • Programa 3 (Otras cefaleas-estrés)

Tecnología Disponible

Electroencefalograma

Prueba diagnóstica que se utiliza para medir la actividad eléctrica del cerebro y estudiar el funcionamiento del sistema nervioso central.

Electromiografía

Prueba médica que se utiliza para medir la salud de los músculos y los nervios que los controlan.

Mapeo Cerebral

Permite al médico establecer un diagnóstico sobre cualquier tipo de trastorno cerebral y elegir el tratamiento más adecuado.

Sedes que ofrecen esta Especialidad

Puedes encontrar esta especialidad en nuestras siguientes sedes:

Sede Central

Sede SMP

Sede Tacna

Preguntas Frecuentes

El primer paso ante la sospecha médica de un tumor cerebral es realizar una neuroimagen, ya sea una tomografía computada o un estudio por resonancia magnética. El estudio nos ayudará a confirmar el diagnóstico de tumor cerebral de entre otras posibles enfermedades neurológicas. Para conocer en detalle el tipo de tumor y su grado de malignidad es necesario contar con una muestra de tejido tumoral, la cual se obtiene mediante un procedimiento quirúrgico. De entre los tumores cerebrales más frecuentes se encuentran el Meningioma, el adenoma de hipófisis y el glioblastoma.

Son medicamentos que evitan la formación de trombos. Hay orales (a tomar) o inyectables (pinchazo). Los anticoagulantes orales reducen la capacidad coagulante de la sangre y, por lo tanto, ayudan a prevenir la formación de coágulos dañinos en los vasos sanguíneos. Estos medicamentos son llamados algunas veces ‘disolventes de la sangre’, aunque en realidad no la disuelven. Estos medicamentos no disolverán los coágulos ya formados. Sin embargo, pueden impedir que los coágulos existentes se agranden y causen problemas más serios. Algunas personas tienen más riesgos que su sangre coagule espontáneamente, por ejemplo, personas con arritmias o fumadores. El uso de anticoagulantes disminuye el riesgo de que producto de un trombo se ocluya (tape) una arteria y se infarte el cerebro u otro órgano.

.
Clinica La Luz WhatsApp Chat
Enviar a través de WhatsApp