Odontología - Clínica La Luz

Odontología

Home / Especialidades / Odontología

Odontología

Es una de las ciencias de la salud que se encarga del diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades del aparato estomatognático, el cual incluye, además de los dientes, las encías, el tejido periodontal, el maxilar superior, el maxilar inferior y la articulación temporomandibular. Las principales enfermedades de las que se ocupa la odontología son la caries dental, la maloclusión y la enfermedad periodontal.

Jefe de la Especialidad

Odontología (6° Piso – Consultorio 601)

Dra. Karla Díaz Martínez

Dra. Karla Díaz Martínez

Jefe del Área de Odontología

Formación Médica en la Universidad Inca Garcilaso de la Vega como Cirujano Dentista.

Odontología (6° Piso – Consultorio 602)

Dra. Octavia Villanueva Delgado

Dra. Octavia Villanueva Delgado

Jefe del Área de Odontología (C-602)

Formación médica en la Universidad Cayetano Heredia, egresada como cirujano dentista.

Procedimientos

CONSULTORIO 601

  • Implantes & Periodoncias:  Sustitución de piezas dentales y tratamiento de enfermedades periodontales causadas por la acumulación de suciedad y bacterias en los dientes y las encías.
  • Cirugías de Terceras Molares: Las terceras molares son también conocidas como las muelas del juicio, y la cirugía de extracción es necesaria cuando la muela no tiene espacio suficiente para crecer y provoca dolor o infecciones. También puede realizarse por prevención.
  • Cirugías de Ortognática: Este tipo de cirugía se encarga de corregir la posición de la mandíbula a una posición más estética, funcional y saludable, consiguiendo de esta manera un mejor balance entre los rasgos faciales del paciente.
  • Férulas Miorelajantes: Dispositivos removibles que ayudan a corregir las alteraciones en el funcionamiento del sistema masticatorio, incluyendo el rechinamiento constante de los dientes.
  • Endodoncias: Procedimiento con anestesia en el que se extrae la pulpa del diente debido a la existencia de caries y otros factores.
  • Prótesis Totales: Dientes postizos que tienen la función de reemplazar las piezas dentales perdidas.
  • Prótesis Parciales: Dientes postizos que tienen la función de reemplazar las piezas dentales perdidas.
  • Cirugías Periodontales: Para los casos de periodontitis avanzada (daño a la raíz del diente que no haya sido posible recuperar por medio de tratamientos)

CONSULTORIO 602

  • Prótesis Fijas:
    • Coronas libres de metal
    • Circonio
    • Silicato de litio (Corona de metal cerámico – Postes colados metálicos – Incrustaciones)
    • Ceromen
    • Porcelana (Blanqueamientos dentales – Removibles flexibles – Removibles convencionales)
  • Tratamiento en niños
  • Tratamientos preventivos
  • Tratamiento de resinas, ionómeros, pulpotomía, pulpectomía
  • Odontología General
  • Reservaciones con resina
  • Profilaxias
  • Endodoncias
  • Civigia Maxilofacial
  • Exodoncias de Terceras Molares Impactadas

Tecnología Disponible

Máquina Ultrasonido

Dispositivo que produce ondas de alta intensidad que logran despegar de la superficie dental las bacterias y sus deposiciones inorgánicas sin agredir el esmalte.

Cámaras Intraorales

Permite ver el interior de la boca en vivo y en alto detalle.

Radiografía Digital

Permite al dentista detectar cualquier problema y entender la estructura dental del paciente.

Sistema de Blanqueamiento Láser

Procedimiento por el cual, por medio del uso de láser, se consigue un blanqueamiento notable de los dientes y una sonrisa mucho más agradable a la vista.

Lámparas Halógenas

También conocidas como “luz azul”, ayudan a endurecer más rápido los materiales de restauración dental.

Sedes que ofrecen esta Especialidad

Puedes encontrar esta especialidad en nuestras siguientes sedes:

Sede Central

Sede SMP

Sede Tacna

Preguntas Frecuentes

La mayoría de los odontólogos están de acuerdo en que el cepillo de dientes se debe cambiar cada 3 meses. Estudios han demostrado que después de 3 meses de uso regular, un cepillo es menos efectivo para remover la placa de los dientes y de las encías, en comparación con un cepillo nuevo.

Son varios los posibles orígenes de la patología de la pulpa dental: traumatismos, tratamientos restauradores repetidos, etc., siendo la mayor responsable, la caries dental. Cuando una lesión de caries se convierte en profunda, inflama la pulpa y causa generalmente dolor con el frío. Si la agresión continúa, sin que el diente sea tratado, la pulpa dental termina perdiendo su capacidad de defensa y recuperación. Este estado irreversible normalmente se acompaña de dolores intensos y prolongados por frío, calor o incluso espontáneos. En estos casos es necesaria la eliminación completa de la pulpa dental, es decir, la realización de un tratamiento endodóntico.

El coste y la simplicidad de una extracción frente a un tratamiento endodóntico puede resultar atractiva, pero la realidad no es tan simple. Sustituir un diente extraído por un diente artificial (ya sea con prótesis fija convencional, removible o implante) siempre será más complejo y laborioso que la realización de la endodoncia y  reconstrucción del diente afectado. Valore siempre las ventajas y desventajas de cada opción antes de tomar una decisión.

En casos puntuales, el tratamiento endodóntico no quirúrgico puede no conseguir solucionar la patología. En estos casos puede aparecer dolor tras el tratamiento, incluso años después. La cirugía endodóntica puede estar indicada entonces.

Se trata de una intervención quirúrgica con el objeto de eliminar todos los tejidos infectados e inflamados de la extremidad de la raíz, colocándose un material sellante en la parte terminal del canal radicular.

Las radiografías dentales son una técnica útil para detectar complicaciones o enfermedades en la boca que no se aprecian en una exploración dental rutinaria. Existen distintos tipos de radiografías dentales en función de las necesidades del paciente, aunque la más usada es la radiografía interproximal.

.
Clinica La Luz WhatsApp Chat
Enviar a través de WhatsApp