Admisión Hospitalaria

Nuestro personal administrativo se encargará de efectuar el registro y asignación de habitación a través de una Orden de Hospitalización.
Restricciones
- No se permitirá fumar dentro de la clínica, de acuerdo a la normalidad legal vigente Ley N° 29517.
- Usted podrá ingresar objetos de valor solo bajo su propia responsabilidad.
Visitas
- Las visitas se realizarán entre las 8:00 a.m. y las 8:00 p.m.
- Todas las visitas deben cumplir las medidas de higiene y salubridad al visitar a un paciente.
- No se permitirán visitas de niños menores de 3 años (excepto en casos especiales).
Acompañantes
- La Clínica La Luz cuenta con habitaciones equipadas con sofás para la comodidad del acompañante que haya sido designado por la familia del paciente.
- No se permitirán a menores de edad como acompañantes.
- Esperamos la mejor disposición del acompañante durante su estadía para ayudar al personal a cumplir sus funciones de atención al paciente de la mejor manera.
Llamadas Telefónicas
- Nuestras habitaciones cuentan con un timbre que le permitirá al paciente comunicarse con el personal de la clínica.
- Las llamadas podrán ser solicitadas a la central telefónica 613 9292 – Anexo 1800.
Consultas & Medicaciones
- El paciente será observado constantemente por nuestro personal médico y de enfermería para constatar su estado y recuperación.
- Si tuviera cualquier duda, esta podrá ser resuelta por el médico a cargo o las enfermeras asignadas al paciente.
- La clínica proporcionará al paciente solo los medicamentos prescritos por el médico a cargo del paciente y serán administrados por nuestras enfermeras.
Alimentación
- Los pacientes no podrán ingerir alimentos de origen externo a la clínica, y recibirán sus alimentos de parte de nuestro Departamento de Dietética & Nutrición.
- El tipo de alimentación dependerá de su estado de salud.
- Queda estrictamente prohibido que los familiares lleven alimentos a los pacientes.
- No guardamos alimentos de los visitantes.
- El paciente (en algunos casos) podrá pedir alimentos extra, y estos serán cargados a su cuenta.
Los horarios de alimentación son los siguientes:
- Desayuno: De 7:00 a.m. a 8:00 a.m.
- Almuerzo: De 12:00 p.m. a 1:00 p.m.
- Cena: De 5:00 p.m. a 6:00 p.m.
Alta Médica
- El médico a cargo del paciente es el único que puede decidir si el paciente está apto para ser dado de alta.
- En el caso de pacientes obstétricas, el gineco obstetra decidirá el alta de la madre y el pediatra el alta del bebé.
- Por motivos de seguridad, nuestro personal lo acompañará a la salida haciendo uso de una silla de ruedas. Si usted no desea ese servicio, debe firmar el rechazo.
- Para evitar un cobro adicional, si usted es dado de alta en la mañana deberá retirarse antes del mediodía.
- Una vez finalizado el pago por su estadía, el paciente contará con un plazo de 30 minutos para retirar sus pertenencias de la habitación para que nuestro personal de limpieza comience sus funciones de preparación de la habitación para el nuevo paciente.
- Aconsejamos revisar que no deja ningún objeto personal al retirarse de la habitación.