En solo 8 minutos usted podrá recobrar la vista - Clínica La Luz
En solo 8 minutos usted podrá recobrar la vista

En solo 8 minutos usted podrá recobrar la vista

¿Sabías que las cataratas son la primera causa de ceguera en el Perú y en el mundo y que la forma de combatirla es muy sencilla?

Dentro de los ojos, tenemos un lente natural, el cristalino. Si tiene catarata, el cristalino se nubla. Es similar a mirar a través de un parabrisas empañado o empolvado. Con catarata, las cosas pueden lucir borrosas, nubladas o menos coloridas hasta que no ve nada.

Las personas que tienen mas probabilidades son las que padecen de diabetes, otro factor es la edad a partir de los 40 años la perdida de proteínas del cristalino comienza a desintegrarse, también es por el uso de corticoides, por golpes directos en la vista, y por exponerse al sol por mucho tiempo sin lentes nos afirma el Dr. Fermín Silva Presidente de Directorio de la Clínica La Luz y médico especialista en Catarata, cirugía refractiva y córnea Durante un examen completo de ojos con las pupilas dilatadas (éstas son dilatadas con gotas para los ojos), su oftalmólogo evaluará y pondrá a prueba sus ojos de la siguiente manera para hacer un diagnóstico de cataratas.

– Hágase un examen de ojos cada año si es mayor de 65 años de edad, o cada dos años si es menor.
– Proteja sus ojos de la luz ultravioleta mediante el uso de gafas de sol que bloqueen los rayos por lo menos un 99 por ciento, y use sombrero.
– Si usted fuma, deje de hacerlo. Fumar es un factor de riesgo para desarrollar cataratas.
– Utilice luces más brillantes para la lectura y otras actividades; una lupa también puede ser útil.
– Cuide otros problemas de salud, especialmente la diabetes.
– Obtenga los anteojos o lentes de contacto apropiados para corregir su visión; cuando sus actividades regulares se vuelvan difíciles de realizar, considere una cirugía de cataratas.
– Para poder tomar la decisión correcta un torno a una cirugía de cataratas, discuta el procedimiento quirúrgico a fondo con su oftalmólogo, la preparación necesaria y el proceso de recuperación, al igual que los beneficios, posibles complicaciones.
– No use gotas u otros tratamientos para los ojos que se anuncien como disolventes o eliminadores de cataratas. No existe prueba alguna de que las cataratas puedan disolverse con gotas para los ojos. Una cirugía de cataratas es la única manera de eliminar las cataratas.

 

Este lunes 1ro de Julio, por inauguración de nuestra 5ta sede de la Clínica La Luz en San Martín de Porres (Av. Perù 3811 San Martìn de Porres) ofreceremos consultas gratuitas en todos nuestros servicios, además de cirugías de catarata totalmente gratis a pacientes mayores de 80 años, con la calidad y garantía de la Clínica La Luz y la experiencia de más de 60 mil ojos operados con el reconocido Dr. Fermín Silva.

.
Clinica La Luz WhatsApp Chat
Enviar a través de WhatsApp