Geriatría - Clínica La Luz

Geriatría

Home / Especialidades / Geriatría

Geriatría

La geriatría es una especialidad médica dedicada al estudio de la prevención, el diagnóstico, el tratamiento y la rehabilitación de las enfermedades en las personas de la tercera edad.

Staff Médico

Dra. Fiorella García Aguinada

Dra. Fiorella García Aguinada

Geriatra

Médico Cirujano con especialidad en Geriatría, realizada en el Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins. Posee una gran experiencia en atención al Adulto Mayor en consultorio, hospitalizacion y atención domiciliaria. Ofrece una amplitud de servicios de la especialidad como el tratamiento, descarte y prevención de Fragilidad, Osteoporosis, Demencias, Deterioro Cognitivo y Síndromes Geriátricos.

Dra. Jenny Fernández Vigil

Dra. Jenny Fernández Vigil

Geriatra

Médico egresada de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en donde se recibió como Geriatra. Cuenta con una Maestría en Salud Pública y Gestión Hospitalaria realizada en la Universidad Nacional Federico Villarreal. En la actualidad se desempeña como médico geriatra y docente, con formación nacional e internacional y alta experiencia en el manejo a nivel asistencial de pacientes adultos mayores.

Procedimientos

  • Terapia láser para tratamiento de adicciones.

Tecnología Disponible

Láser Frío

Láser de baja potencia para el tratamiento del dolor, la inflamación y también para el tratamiento de cierto tipo de adicciones.

Sedes que ofrecen esta Especialidad

Puedes encontrar esta especialidad en nuestras siguientes sedes:

Sede Central

Sede SMP

Sede Tacna

Preguntas Frecuentes

El paciente geriátrico no sufre la enfermedad de la misma forma que un adulto joven. A las consecuencias típicas de cada patología, se asocian las limitaciones físicas de carácter progresivo no permanentes, deterioro cognitivo, depresión, sobremedicación y/o desnutrición.

No hay una edad concreta para acudir a la consulta de un geriatra. Suele relacionarse sobre todo con la funcionalidad física, cognitiva, emocional y social de la persona. Si se ha producido una disminución de la capacidad física, si están aumentando los despistes y las pérdidas de memoria, si se siente triste, poco motivado, sería conveniente consultar con un especialista en Geriatría.

Si, y es muy importante ya que un control anual permite la recomendación de estilos de vida, nutrición, ejercicio físico y actividad mental, exámenes personalizados y vacunas específicas para este grupo de pacientes.

Los grandes síndromes geriátricos, también conocidos como los 4 gigantes de la Geriatría, incluyen:

  • Inmovilidad
  • Inestabilidad (caídas)
  • Incontinencia urinaria
  • Deterioro cognitivo.
.
Clinica La Luz WhatsApp Chat
Enviar a través de WhatsApp