Medicina Interna

Home / Especialidades / Medicina Interna

Medicina Interna

La medicina interna es una especialidad médica que brinda un alto nivel de diagnóstico y tratamiento de todas las enfermedades crónicas no transmisibles, enfermedades infecciosas, insuficiencias agudas y crónicas de aparatos y sistemas, y seguimiento y prevención de enfermedades de la adultez y ancianidad.

Jefe de la Especialidad

Dr. Augusto Saldarriaga Guerra

Dr. Augusto Saldarriaga Guerra

Jefe del Área de Medicina Interna

Médico internista con alta experiencia, especialista en el tratamiento y la curación de enfermos graves que precisan cuidados médicos intensivos. Es Ex-Director del Hospital de la Policía Nacional y médico fundador de la UCI de la Clínica Internacional. Actualmente es el Jefe del Área de Medicina Interna de la Clínica La Luz.

Sedes que ofrecen esta Especialidad

Puedes encontrar esta especialidad en nuestras siguientes sedes:

Sede Central

Sede SMP

Sede Tacna

Preguntas Frecuentes

En medicina, la prevención es fundamental. La prueba de ello es que un gran porcentaje de enfermedades se han encontrado y prevenido mediante la realización de estudios.

Por eso, todas las personas deberían realizar al menos un chequeo médico al año para detectar potenciales inconvenientes que, en un futuro, pueden acarrear problemas más serios.

No hay síntomas específicos. Aunque la hipertensión severa se puede asociar al dolor de cabeza, en la mayoría de los casos es el dolor de cabeza el causante de la hipertensión.

Es una sustancia grasosa que se encuentra en la sangre y en todas las células del cuerpo. Nuestro organismo requiere del colesterol, pero un aumento imbalanceado de colesterol en la sangre puede traer problemas en las arterias. El colesterol se acumula en las paredes de éstas y provoca que se estrechen, haciendo que el flujo de sangre se reduzca. Esta situación es protagonista en la enfermedad cardiovascular: ataque cardíaco o ataque cerebral.

Existen dos tipos:

  • Colesterol HDL: También conocido como colesterol “bueno” porque se encarga de trasladar el colesterol de otras partes del cuerpo hacia el hígado, para posteriormente ser eliminado.
  • Colesterol LDL: Conocido como colesterol “malo” porque si usted acumula un nivel alto de este tipo de colesterol sus arterias se acumularán de colesterol sin manera de ser eliminado.