Nefrología - Clínica La Luz

Nefrología

Home / Especialidades / Nefrología

Nefrología

La nefrología es la especialidad médica rama de la medicina interna que se ocupa del estudio de la estructura y la función renal, tanto en la salud como en la enfermedad, incluyendo la prevención y el tratamiento de las enfermedades renales.

Jefe de la Especialidad

Dr. David Chalco Cornejo

Dr. David Chalco Cornejo

Jefe del Área de Nefrología

Medico Nefrólogo con más de 15 años de experiencia asistencial en el manejo de pacientes con patología renal como: Hipertensión Arterial, Nefropatías glomerulares, Diabetes y nefropatía diabética, riñón en enfermedades sistémicas como: Vasculitis, lupus, gota, infecciones de tracto urinario, litiasis renal, uropatia obstructiva. Enfermedades quísticas renales. Síndromecardio renal, síndrome hepato renal, cáncer y riñón. Insuficiencia renal aguda, insuficiencia renal crónica. Terapias de reemplazo renal como hemodiálisis y Transplante renal.

Procedimientos

  • Biopsias renales
  • Colocación de catéter venoso central temporal
  • Colocación de catéter venoso central permanente
  • Ecografías renales
  • Ecografía vesico-prostática
  • Mapa venoso para la creación de fístula arteriovenosa (FAV)
  • Monitoreo y vigilancia de acceso vascular
  • Ecografía de fístula arteriovenosa (FAV)
  • Ecodopler venoso de miembros superiores
  • Ecodopler arterial de miembros superiores

Sedes que ofrecen esta Especialidad

Puedes encontrar esta especialidad en nuestras siguientes sedes:

Sede Central

Sede SMP

Sede Tacna

Preguntas Frecuentes

Un nefrólogo es un médico que trata a pacientes con problemas renales e hipertensión o presión arterial alta relacionadas. Una vez que ha sido diagnosticado con enfermedad renal, es importante la derivación temprana a un nefrólogo con el fin de preservar y proteger su función renal. Como especialista en enfermedades renales, su nefrólogo tiene los conocimientos y la capacidad para desarrollar con usted un plan que atienda sus necesidades específicas.

Urólogos y nefrólogos tratan problemas renales, pero los urólogos son especialistas quirúrgicos que se centran en trastornos anatómicos o estructurales de los riñones y de las vías urinarias. Tratan problemas como cálculos renales, obstrucciones renales, y el cáncer de riñón.

Se habla de enfermedad renal crónica (ERC) cuando existe una disminución de la función renal o hay evidencia de un daño renal progresivo, de más de tres meses. Las personas en riesgo de desarrollar enfermedad renal son aquellas que tienen diabetes, presión arterial alta o antecedentes familiares de enfermedad renal.

Los riñones son los principales químicos del cuerpo. Filtran y eliminan los desechos de la sangre, eliminan el exceso de agua del cuerpo, ajustan los niveles de minerales y sustancias químicas del cuerpo y producen hormonas que ayudan a controlar la presión arterial y a producir glóbulos rojos.

Hay varias formas en que puede proteger sus riñones y retrasar la progresión de la enfermedad renal crónica (ERC).
Un buen control de la presión arterial, modificaciones en la dieta, abandonar el tabaco y, si usted es diabético, mantener su niveles de azúcar en un rango seguro son las maneras en que usted puede cuidar sus riñones y repercutir positivamente en su función renal. Además, manténgase informado sobre los resultados de sus análisis, haga preguntas y participe en su plan de tratamiento. Usted es el miembro más importante de su equipo médico.

.
Clinica La Luz WhatsApp Chat
Enviar a través de WhatsApp