Psiquiatría

Home / Especialidades / Psiquiatría

Psiquiatría

Es la especialidad médica dedicada al estudio de los trastornos mentales con el objetivo de prevenir, evaluar, diagnosticar, tratar y rehabilitar a las personas con trastornos mentales y asegurar la autonomía y la adaptación del individuo a las condiciones de su existencia.

Jefe de la Especialidad

Dr. Roberto Urrutia Landeo

Dr. Roberto Urrutia Landeo

Jefe del Área de Psiquiatría

Médico psiquiatra de la UNMSM con 16 años de experiencia, con formación en Análisis Transaccional e Hipnoterapia Ericksoniana. Además es docente de la Universidad San Juan Bautista, Cátedra de Psiquiatría en la EAP Facultad de Medicina Humana. Se especializa en la atención a personas con problemas de salud mental con calidez y un alto profesionalismo.

Sub-Especialidades

  • Psiquiatría Infanto-Juvenil

    Esta es una rama de la psiquiatría que se encarga del diagnóstico y tratamiento de los trastornos del pensamiento en niños y jóvenes y su comportamiento, incluyendo el efecto que tiene en sus familiares.

Sedes que ofrecen esta Especialidad

Puedes encontrar esta especialidad en nuestras siguientes sedes:

Sede Central

Sede SMP

Sede Tacna

Preguntas Frecuentes

Un psiquiatra es un médico certificado profesional que se especializa en el diagnóstico, tratamiento y manejo de las enfermedades mentales y problemas psicológicos. Los psiquiatras no sólo están capacitados para diagnosticar y manejar la enfermedad mental, pero también son capaces de proporcionar psicoterapia.

El médico psiquiatra se encargará de dar un diagnóstico luego de las primera cita. A partir de ahí, trabajará con usted un plan de tratamiento con el objetivo de dar solución a sus problemas y mejorar su bienestar mental y rendimiento diario.