Reumatología - Clínica La Luz

Reumatología

Home / Especialidades / Reumatología

Reumatología

La Reumatología es la especialidad médica que se encarga de prevenir, diagnosticar y tratar las enfermedades musculoesqueléticas (Artrosis, Osteoporosis, Lumbalgias, Tendinitis, etc.) y autoinmunes sistémicas (Lupus, Artritis Reumatoides, etc.)

Jefe de la Especialidad

Dra. Ofelia Catherine Mendoza de los Santos

Jefe del Área de Reumatología

La Dra. Mendoza es egresada y postgrado de Reumatología de la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Es médico residente de Inmuno-Reumatología - Sede Hospital Nacional Cayetano Heredia. Además, es certificada por la Asociación Argentina de Ozono y The International Society for Clinical Desintometry.

Procedimientos

• Densiometría Ósea Completa (antebrazo, columna lumbar y ambas caderas)
  • Densiometría Ósea Cuerpo Completo
  • Morfometría Vertebral
  • Ecografía Articular Doppler (Cada Articulación)
  • Inflitración Articular Simple
  • Ecografía de Hombros y Rodillas
  • Ecografía de Muñeca, Mano y Tobillo
  • Infiltración Articular Guiada
  • Drenaje Articular Guiado
  • Infiltración Tendinosa
  • Drenaje + Infiltración Guiada
  • Plasma Rico en Plaquetas
  • Artrocentesis

Tecnología Disponible

Ecógrafo Articular

El ecógrafo articular es una máquina que permite al reumatólogo ver de manera efectiva la condición de los músculos, tendones y articulaciones en tiempo real y sin la necesidad de irradiar al paciente.

Centrífuga de Plasma

La centrifugadora es la máquina que pone en rotación una muestra para acelerar la decantación o la sedimentación de sus componentes o fases (generalmente una sólida y una líquida), según su densidad.

Sedes que ofrecen esta Especialidad

Puedes encontrar esta especialidad en nuestras siguientes sedes:

Sede Central

Sede SMP

Sede Tacna

Preguntas Frecuentes

Si, si siente alguna molestia o si tiene alguna preocupación acerca de sus huesos puede programar una cita con alguno de nuestros traumatólogos para despejar todas sus dudas.

Si, previa evaluación con el médico.

No necesariamente. Primero que todo es importante constatar que la articulación esté realmente inflamada para lo que se necesita el examen físico de un reumatólogo e incluso el apoyo con imágenes en algunos casos. Cuando se tiene la certeza de que hay artritis, se debe intentar precisar si esta es artritis reumatoide o no, ya que existen otros tipos de artritis las cuales tiene un pronóstico y tratamiento diferentes a ésta.

No. Si bien es cierto que la fibromialgia es una enfermedad caracterizada por dolor crónico, también lo es por no presentar ninguna alteración de tipo anatómico.