La alternativa más segura para perder hasta 25 kilos en poco tiempo
En el Perú, cerca del 60% de la población adulta enfrenta problemas de sobrepeso y obesidad. Son problemas con muchos factores y complejas, que se producen cuando el cuerpo acumula grasa excesivamente, lo que puede ocasionar diversas enfermedades como diabetes, presión arterial o ser motivo de riesgo de diferentes tipos de cáncer, nos indica el Dr. Luis Alberto Cervera, del staff de gastroenterología de Clínica La Luz.

La solución más saludable no siempre es la más efectiva
La dieta y el ejercicio siguen siendo el mejor tratamiento para combatir este problema, pero en muchos casos es insuficiente. Por otro lado, la cirugía bariátrica, que modifica el aparato digestivo para obtener mayor saciedad, está indicada solo para pacientes con obesidad severa o mórbida, pero como toda operación trae consigo algunas complicaciones.
¿Cuál es la solución más eficaz?
Es en este contexto que las técnicas endoscópicas para bajar de peso han ganado mucha popularidad. Tal es el caso del balón gástrico, uno de los dispositivos más utilizados en la actualidad.

Mínimamente invasivo y seguro:
Una vez sedado el paciente, el médico introduce el balón de silicona desinflado por la boca hasta colocarlo en el estómago. Luego, se llena con una solución estéril. El balón queda «flotando» en el estómago y produce una gran sensación de saciedad, disminuyendo así el apetito y, por ende, llevándolo a bajar de peso, nos informa el Dr. Cervera.
Es un tratamiento ambulatorio (dura entre 30 a 45 minutos), indoloro y mínimamente invasivo, pues no se trata de una técnica quirúrgica, lo cual reduce considerablemente los factores de riesgo.



Déjanos un comentario