¿Cómo eliminamos los molestos cálculos renales? - Clínica La Luz
¿Cómo eliminamos los molestos cálculos renales?

¿Cómo eliminamos los molestos cálculos renales?

Las cirugías se realizan sin cortes y en forma ambulatoria lo que permite al paciente tener una recuperación más rápida que en una cirugía convencional.

La litiasis renal, coloquialmente denominada piedras en las vías urinarias, es un problema de salud muy frecuente tanto en hombres como en mujeres, cuyo tratamiento no es muy difícil cuando el médico especialista (Urólogo) hace un diagnóstico certero, ha tenido un buen entrenamiento y el centro médico cuenta con toda la tecnología para resolver cualquier tipo de cálculo en riñón, uréteres y/o vejiga.

La incidencia de dicha enfermedad varía según las regiones geográficas. En el país, la mayor incidencia se encuentra en los departamentos del norte del Perú, siendo Piura, Chiclayo, Trujillo las zonas de mayor prevalencia. Asimismo, cabe destacar, que la litiasis renal se presenta con mayor frecuencia en paciente del sexo masculino entre los 20 y 50 años nos afirma el médico urólogo Dr. Carlos Capuñay jefe del Servicio de Urología de la Clínica la Luz.

Los cálculos ocasionan el típico dolor llamado cólico renal, que generalmente es de aparición súbita, intenso y que se inicia en la región lumbar. De la misma forma también puede estar acompañado de fiebre y hematuria (sangre en la orina).

Los cálculos están constituidos de diferentes sustancias siendo las más comunes las siguientes:

  • Oxalato de Calcio 70%
  • Ácido Úrico 10%
  • Fosfato de Calcio 10%
  • Estruvita 10%
  • Cistina 1%

 

En el Centro Urológico de la Clínica La Luz, contamos con toda la tecnología necesaria para un adecuado diagnóstico y tratamiento de la Litiasis Urinaria tanto en riñones, uréteres y vejiga. Nuestros equipos de última generación permiten una cirugía sin corte y de forma ambulatoria:

  • Litotriptor Extra Corpóreo por Ondas de Choque: Para el tratamiento de cálculos de menos de 2 cm de diámetro. Es un procedimiento ambulatorio, programado y que permite la fragmentación del cálculo el cual se eliminará de forma espontánea con la orina. La efectividad de este tratamiento es mayor al 90% en pacientes diagnosticados de manera correcta.
  • Litotricia Endoscópica Láser: Permite resolver los cálculos en uréter y riñón de manera certera, seguro y rápida. El equipo ingresa al cuerpo del paciente por la uretra (vía urinaria) con la finalidad de llegar al cálculo en donde lo fragmentará y pulverizará para que sea eliminado junto con la orina.
  • Láser Holmium Swiss Laser Clast: Permite realizar las cirugías de la vía urinaria de manera ambulatoria y con un 100% de efectividad en pacientes diagnosticados de manera correcta en cálculos renales.

 

Dónde encontrarnos

Si siente alguna molestia renal acérquese a nuestra Sede Central en la Avenida Arequipa 1148, Urb. Santa Beatriz (al lado de Panamericana TV), o puede solicitar una cita llamando a nuestra Central Telefónica (01) 613-9292.

.
Clinica La Luz WhatsApp Chat
Enviar a través de WhatsApp