El Asma Juvenil - Clínica La Luz
El Asma Juvenil

El Asma Juvenil

El asma es una enfermedad inflamatoria que obstruye el paso del aire desde y hacia los pulmones, con síntomas como la tos, falta de aire, silbido de pecho, fatiga, etc., que perjudican la vida activa del adolescente.
La particularidad
El asma puede aparecer en cualquier edad (desde la niñez hasta la adultez), pero es en la adolescencia cuando puede volverse crónico, es por ello que debemos prestar atención a esta edad, nos advierte el Dr. José Zaga, del staff de Neumología de Clínica La Luz.
El diagnóstico es muy importante, siendo la espirometría con reversibilidad y la radiografía de tórax los análisis más importantes, además de la evaluación por el médico especialista.

Influye mucho la actitud
El adolescente por lo general es rebelde, también ante la enfermedad y el tratamiento. Usa su inhalador cuando se acuerda, siente vergüenza de usarlo frente a sus amigos. Avisa que está enfermo, cuando realmente ya no puede respirar. Hace poco deporte porque se cansa rápido en relación a los jóvenes sanos y prefiere los videojuegos, lo que los lleva al aumento de peso y empeoramiento del asma.
La importancia del papel de los padres
Los padres muchas veces ven un gasto en el asma, porque no se puede curar; y peor con el hecho de que el adolescente no colabora, se descuidan de su enfermedad. Se olvidan de comprarle sus inhaladores si es que el joven no lo pide. Quieren exonerarlos de hacer deporte en el colegio lo cual es perjudicial para el desarrollo físico del joven adolescente.

Un dato muy importante:
Tener un medicamento que se use muchas veces al día en el adolescente, hace que muchas veces no se tenga el control correcto de la enfermedad. Hay que orientar a los padres y adolescentes informándoles que los medicamentos inhalados de control para el asma han evolucionado mucho y que actualmente hay medicación que controla el asma con una inhalación al día o cada 12 horas.
EL DATO:
Clínica La Luz, en su Sede Cercado de Lima, tiene esta gran Promoción Neumológica:
Consulta, Espirometría y Radiografía de Tórax =
Todo al 50% de descuento en pacientes de 10 a 18 años
Av. Arequipa 1148 – Lima / Consultorio 707

Déjanos un comentario

Tu email no será publicado.

.
Clinica La Luz WhatsApp Chat
Enviar mensaje