(VIDEO) Contaminación Sonora - Clínica La Luz

(VIDEO) Contaminación Sonora

¿Sabías que el 90% de los distritos limeños exceden el estándar de ruido aceptable para nuestros oídos?

La contaminación sonora es la presencia en el ambiente de niveles de ruido que impliquen molestia, generen riesgos, perjudiquen o afecten la salud y al bienestar humano, los bienes de cualquier naturaleza o que causen efectos significativos sobre el medio ambiente.

¿Quién controla la contaminación sonora en el Perú? Es un proceso que involucra instituciones tanto a nivel local como provincial y nacional; cada una es responsable de tareas diferentes. La colaboración entre las diferentes entidades es fundamental para mejorar los niveles de ruido y, por lo tanto, el nivel de vida de la ciudadanía.

Distritos como El Agustino, San Martín de Porres y San Juan de Miraflores son algunos de los distritos limeños con mayor contaminación sonora, mientras que el Callao, Ventanilla y Bellavista son los distritos más bulliciosos del primer puerto.

El 34% de la población peruana tiene discapacidad auditiva, lo que la convierte en el tercer problema de salud más frecuente en nuestro país y el 8% de esos casos se concentra en menores de 15 años.

 

No dejemos que los ruidos molestos de gran magnitud afecten a nuestros oídos, ante cualquier tema, acérquense a nuestro Servicio de Otorrinolaringología, la atención es de lunes a sábado. ¡Los esperamos!
.
Clinica La Luz WhatsApp Chat
Enviar a través de WhatsApp