5 consejos para trabajar desde casa - Clínica La Luz
5 consejos para trabajar desde casa

5 consejos para trabajar desde casa

Estamos en tiempo de cuarentena por el peligroso Coronavirus, pero esto no puede perjudicar nuestra productividad en el trabajo. Ahora, gracias a la tecnología, contamos con múltiples opciones y facilidades para trabajar desde casa. En esta ocación te daremos algunos consejos para que aumente la productividad desde tu hogar.

1. Prepara un espacio de trabajo confortable

No debes utilizar la cama o el sofá delante de la televisión, para trabajar. Mantén los espacios separados para que los límites entre el trabajo y la vida en casa estén claramente definidos.Utiliza una mesa de trabajo limpia y ordenada, donde dé gusto trabajar

2. Planifica cada día

Lo ideal es que la noche anterior dediques 5 minutos a escribir de forma muy específica las acciones qué vas a realizar al día siguiente. Si te acuestas ya sabiendo qué harás al día siguiente dormirás mejor y saltarás de la cama por la mañana con las ideas claras.

3. Trabaja primero en las tareas más importantes

Marca una, dos o, como máximo, tres “Tareas importantes” y hazlas al principio del día. Si haces primero las tareas más importantes, alcanzarás muy pronto un sentimiento de realización y satisfacción, siempre en las tareas diarias hay algunas que tendrán la prioridad.

4. Evita las distracciones

En tu rutina diaria debes definir un par de momentos al día para tratar con el correo electrónico, las llamadas telefónicas, el acceso a las redes sociales, la lectura de blogs, el envío de whatapps, etc. Asimismo converdar con tu pareja para mantener un horario exclusivo para el trabajo y no hayan interrupciones.

5. Ten un descanso cada cierto tiempo de trabajo

Trabajando de esta manera mantienes mejor la concentración, eliminas las interrupciones, evitas el agotamiento y, como consecuencia, aumentas tu productividad y creatividad.

Recuerda que estamos en tiempo de Cuarentena y no podemos salir de casa… ¡Aprovecha al máximo el tiempo con tus labores y tu familia!

#Yomequedoencasa

.
Clinica La Luz WhatsApp Chat
Enviar a través de WhatsApp