Alimentación vs Nutrición - Clínica La Luz
Alimentación vs Nutrición

Alimentación vs Nutrición

El cuerpo humano se mantiene en constante actividad, incluso durante las horas de sueño. Esta actividad es necesaria para llevar a cabo las funciones que permiten la supervivencia y para su buen desarrollo.
Los términos alimentación y nutrición pueden parecer sinónimos, pero tienen significado diferente, quedando definidos como:

Alimentación: 

Es un conjunto de actividades y procesos por los cuales tomamos alimentos que nos aporten energía y sustancias nutritivas, necesarias para el mantenimiento de la vida.
Estos procesos incluyen la selección de alimentos, su preparación y su consumo.

Nutrición:

Proceso fisiológico mediante el cual el organismo recibe, transforma y utiliza las sustancias químicas contenidas en los alimentos. Dependen de determinadas funciones orgánicas como la digestión, la absorción y el transporte de los nutrientes de los alimentos hasta los tejidos.
Teniendo en cuenta ambas definiciones, resultara complejo intervenir de manera voluntaria en el proceso de la nutrición una vez ingeridos los alimentos. Sin embargo, si se puede actuar voluntariamente sobre la alimentación con el fin de aportar un equilibrio adecuado entre los nutrientes para optimizar el estado nutricional.

Importancia de los nutrientes:

Proteínas: regeneran y forman huesos, órganos y tejidos, favorece el crecimiento en las primeras etapas de vida.
Vitaminas y minerales: hacen la barrera de protección ante las enfermedades.
Carbohidratos: aportan energía para mantener el cuerpo activo durante todo el día.

Déjanos un comentario

Tu email no será publicado.

.
Clinica La Luz WhatsApp Chat
Enviar mensaje