Combate las complicaciones en la Retina con el AVASTIN - Clínica La Luz
Combate las complicaciones en la Retina con el AVASTIN

Combate las complicaciones en la Retina con el AVASTIN

El Avastin es un fármaco que se utiliza para tratar la degeneración macular húmeda relacionada con la edad (DMRE húmeda) También se usa para tratar la enfermedad ocular diabética y otros problemas de la retina. Se inyecta en el ojo para ayudar a retrasar la pérdida de la visión a causa de estas enfermedades.
Una de sus funciones es bloquear el crecimiento de vasos sanguíneos anormales en la parte posterior del interior del ojo. Esos vasos sanguíneos al crecer, pueden perjudicar la visión causando ceguera.
Dentro de nuestro departamento de Retina, nuestros especialistas utilizan este procedimiento para tratar problemas como:
– Degeneración Macular
– Edema Macular
– Retinopatía Diabética
– Oclusión Retiniana
Luego de una consulta médica y realizarse los exámenes correspondientes, el retinólogo le indica al paciente que el día de realización del Avastin deberá estar sin maquillaje en la cara, parpados y pestañas, además debe estar acompañado.
¿Existen complicaciones después de aplicado el Avastin?
La principal complicación de la Inyección Intravitrea es la Infección del ojo, la cuál es generalmente tratada con éxito con antibiótico intravenoso e intraoculares,pero la visión del ojo podría quedar disminuida, muy excepcionalmente se podrían producir complicaciones oftalmológicas mayores. Estas complicaciones se disminuyen cuando los médicos son altamente capacitados.
En el siguiente video, el Dr. Sergio Sánchez, de nuestro departamento de Retina nos enseña la ejecución del AVASTIN en una de las salas de procedimientos que la unidad de Retina tiene en Clínica La Luz.

Déjanos un comentario

Tu email no será publicado.

.
Clinica La Luz WhatsApp Chat
Enviar a través de WhatsApp