06 Consejos y buenos hábitos para una excelente salud visual - Clínica La Luz
06 Consejos y buenos hábitos para una excelente salud visual

06 Consejos y buenos hábitos para una excelente salud visual

1- Acudir al Oftalmólogo con regularidad: es fundamental para detectar cualquier patología o problema visual ya que algunas enfermedades oculares no reflejan síntomas y únicamente se revelan a través de reconocimientos exhaustivos.

2- Cuidar la Alimentación: Llevar una dieta sana y rica en nutrientes con alto contenido en vitaminas A y C, omega 3, zinc, litrona y minerales como él magnesio, ayuda al buen funcionamiento de las células de la retina y son importantes para prevenir enfermedades de la visión.

3- Mantenerse Hidratado: Tener una buena hidratación interna contribuye a mantener la flexibilidad de las diversas membranas intraoculares. También puede mantenerse la buena hidratación externa a través del uso de lágrimas artificiales.

4- Correcta distancia de la lectura: Es conveniente mantener los libros o dispositivos electrónicos a una distancia de entre 50 y 60 centímetros de la cara. Se debe de leer con una luz adecuada artificial o natural, evitando tanto el exceso o defecto de luz.

5- proteger los ojos del sol: Los ojos son más sensibles al sol que la propia piel por lo que es fundamental su protección de los rayos solares en especial de los rayos UV y rayos AZULES. Por lo que es importante obtener lentes con lunas certificadas para tal fin.

6- Evitar Factores Externos Agresivos: Se deben mantener los ojos alejados, en la medida de lo posible de los factores ambientales perjudiciales: alérgenos como polen y ácaros; contaminación; cloro y clarificante  de las piscinas y agua salada del mar.

Recuerda ir a consulta médica si presentaras un problema de la visión, no dejes pasar el tiempo, la atención prematura ayuda mucho para el diagnóstico.

.
Clinica La Luz WhatsApp Chat
Enviar a través de WhatsApp