El Trastorno de Espectro Autista - Clínica La Luz
El Trastorno de Espectro Autista

El Trastorno de Espectro Autista

El Trastorno de Espectro Autista es un desorden del neurodesarrollo que genera dificultades en la comunicación e interacción social que aproximadamente 15 peruanos padecen.

Las personas que lo padecen pierden contacto con la realidad, se les dificulta comunicarse y le prestan más atención a su mundo interior, en nuestro país, el 81% de personas que reciben un tratamiento por autismo son varones, además, entre otros datos importantes, en el Perú, 15 mil 625 personas padecen el Trastorno del Espectro Autista (TEA) y de esta cifra el 90.6% corresponde a menores de 11 años.

En el Perú, según la Ley Nº 30150- Ley de Protección de las Personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) se declaró, el 2 de abril de cada año, como el “Día Nacional de Concienciación del Autismo”.

En este sentido queremos expander nuestro saludo a estos ángeles que día a día luchan por conseguir una mejora constante y especialmente a los apoderados que cuidan de ellos las 24 horas.

El autismo es una condición neurológica compleja que dura para toda la vida y es hasta 4 veces más frecuente en niños que en niñas. Un temprana intervención educativa apropiada puede tener mejoras significativas para muchos niños con trastornos de Espectro Autismo. Tan pronto se diagnostique el trastorno debe ser intervenido con programas eficaces con el fin de desarrollar habilidades, la comunicación, aprendizaje y sociabilización.

Según la OMS, en la actualidad 1 de cada 160 niños tiene un TEA y sus síntomas suelen comenzar en la infancia acompañándolos hasta la adolescencia y cuando ya son adultos.

.
Clinica La Luz WhatsApp Chat
Enviar a través de WhatsApp