Alimentos para aumentar y desarrollar nuestras defensas - Clínica La Luz
Alimentos para aumentar y desarrollar nuestras defensas

Alimentos para aumentar y desarrollar nuestras defensas

La función inmunológica también se ve alterada en personas que ingieren dietas por debajo de las 1.200 kcal o dietas más ricas en aporte de energía pero desequilibradas. Por lo que respecta a las grasas, una dieta baja en grasas también favorece la salud del sistema inmunitario. Pero no solo es importante la cantidad, sino también la calidad de estas grasas. Conviene incluir en la dieta pescado azul, frutos secos,aceite de oliva, girasol, soja o linaza para asegurar un aporte equilibrado de diferentes grasas esenciales para la salud”.
El consumo regular de lácteos
como yogurt, leche, quesos ayudan también a aumentar las defensas inmunológicas. Hay estudios que demuestran que quienes toman estos alimentos de forma regular presentan un mejor estado del sistema inmunitario, además de una mayor resistencia a intoxicaciones alimentarias. En esta lista encontrarás cinco alimentos ‘superpotenciadores’ del sistema inmune.
Carne de cerdo
La carnede cerdo contiene proteínas de alto valor biológico que son muy necesarias cuando hay una infección, ya que cuando esto ocurre habitualmente suele haber destrucción de proteínas. Contiene vitaminas del grupo B, sobre todo del grupo B1, B3, B6 y B12, fundamentales en la formación de las células de defensa. Además, la vitamina B1 es beneficiosa para la salud del corazón.

Las Alverjitas
Las alverjitas son muy ricas en una vitamina del grupo A. A la hora de combatir una infección vírica esta vitamina es muy importante ya que se ha comprobado que la mortalidad es más alta si los pacientes tienen déficit. Son ricos en minerales como el magnesio, el cobre, el selenio y el hierro y en proteínas, muy necesaria para la maduración y la formación de células de defensa.
Contiene buena cantidad de vitaminas del grupo C y B, en concreto de la B9 que se conoce como ácido fólico y que es necesario para multiplicar las células defensivas, y son muy ricos en fibra.

Miel
La miel contiene hierro, zinc y selenio, que activan las defensas y combaten el crecimiento de los gérmenes, y también ayuda a calmar la tos y es beneficiosa para la irritación de garganta.
Otro de los aspectos positivos de este alimento es que contiene azúcares como la fructosa y la glucosa que dan mucha energía, por lo tanto, es un buen combustible para los músculos y ayuda a combatir el cansancio, algo fundamental para detener el desgaste de la fiebre.

Almendras
Las almendras son ricas en fibra, lo que mejora el sistema defensivo a nivel del intestino -una localización donde puede estar el virus-. Tiene una buena cantidad de grasas saludables, necesaria para combatir el COVID-19. Contiene minerales como el hierro, magnesio, zinc y fósforo, que ayudan a prevenir cualquier infección a la que podamos estar expuestos, y contiene una elevada proporción de vitamina E, que hace que nuestras defensas sean mucho más efectivas.

En el siguiente video, el Lic. Luis Mujica (nutricionista – Sede Comas) nos detala Cómo subir nuestras defensas contra el Covid -19:
Contamos con un Staff de Nutrición en nuestras sedes de:
Cercado de Lima
San Martín de Porres
Comas
Tacna

 

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