Complicaciones en la piel por el COVID-19 - Clínica La Luz
Complicaciones en la piel por el COVID-19

Complicaciones en la piel por el COVID-19

La piel es un órgano que expresa cualquier condición de nuestro organismo. En estos días de pandemia hemos visto que los pacientes con COVID-19 han presentado lesiones en la piel; más del 15% de los pacientes con Coronavirus han tenido al menos un compromiso en este órgano, la mayoría de ellos con reacciones como ronchas, manchas rojizas muy pequeñas dispersas en el cuerpo sobretodo en adultos y adultos mayores; otros han presentado lesiones rojo violáceas a nivel de dedos de manos y pies sobre todo en niños y jóvenes, nos informa la Dra. Mariela Gargatt, Jefe de Dermatología de la Sede Cercado de Lima.

Enfermedades asociadas

Estas manifestaciones cutáneas propias de la enfermedad muchas veces pueden superponerse con otras enfermedades, como por ejemplo erupciones virales de otras causas o reacciones medicamentosas, diferentes al COVID-19, por lo que deben ser evaluadas siempre por un profesional médico.

Daños Dermatológicos por la Cuarentena

Aparte de las manifestaciones propias de la enfermedad por COVID-19 tenemos aquellas enfermedades que han sido agravadas durante la situación de cuarentena como el acné, la rosácea, el vitíligo, entre otras condiciones que han sido exacerbadas por el estrés y la situación de incertidumbre por la que estamos pasando.

Es importante continuar con las medidas preventivas: lavado de manos frecuente, uso de mascarilla y distanciamiento social para contribuir a disminuir el número de contagios, finaliza la Dra. Gargatt.

EL DATO:

Conoce más del Servicio de Dematología de la Sede Cercado de Lima, San Martín de Porres y Tacna

Tienes 4 opciones de separar tu cita:

  • Central: (01) 613-9292
  • Whatsapp: 989265741
  • Web: clinicalaluz.pe
  • Facebook: Clínica La Luz

 

 

Déjanos un comentario

Tu email no será publicado.

.
Clinica La Luz WhatsApp Chat
Enviar a través de WhatsApp